CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO DE TEJO EL PORVENIR DEL NORTE
El Tejo, La Mejor Comida Junto a Mis Amigos, Todos Unidos en EL PORVENIR DEL NORTE
| Más

ATENCION AL PUBLICO:
MIERCOLES A LUNES
A PARTIR DE LAS 12 DEL DIA HASTA 10:30 DE LA NOCHE, 

PARA CAMPEONATOS DE TEJO ABRIMOS A PARTIR DE LAS 9 DE LA MAÑANA.


PARTICIPA EN NUESTRAS ACTIVIDADES,


SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y GANA BENEFICIOS Y DESCUENTOS!!!!!


 

               

MODO PROFESIONAL

 
Sorteada la salida por el juez, el primer jugador se coloca en el área de lanzamiento y todos los demás se sitúan en la zona de espera. Efectuado el lanzamiento el jugador se dirige por el costado derecho hasta la línea central de la pista, lanza el careador del equipo contrario y se ubica al otro costado de la pista. Así sucesivamente alternándose los jugadores hasta que el último haya lanzado.

 Los equipos estarán formados por cuatro jugadores, en situación fortuita (no presentación, desmayo, golpe o malestar de un jugador) jugaran mínimo tres deportistas cada uno con su respectivo tejo (uno por jugador), alternando sus lanzamientos. Si la situación se presenta durante el juego se darán cinco minutos para la recuperación del jugador, de no recuperarse el equipo deberá jugar con tres jugadores, si solo queda con un jugador, el equipo perderá por W. O.
 
Para la semifinal y la final podrán participar los jugadores inscritos inicialmente aunque no hayan jugado en la eliminatoria.
 
Está prohibido a los jugadores que se encuentren en el área de espera o los que ya lanzaron y estén en áreas centrales azarar mediante: tos, movimientos, estornudos fingidos, golpear tableros, dejar caer el tejo al piso o cualquier hecho antideportivo que haga perder la concentración del jugador que se encuentra en el área de lanzamiento.
 
Está prohibido a los jugadores que se encuentren en el área de espera o los que ya lanzaron y estén en áreas centrales el consumo de bebidas alcohólicas y fumar durante el transcurso de la partida, así como tener artículos diferentes al tejo en las manos (trapos, mechas, etc.)

En este modo de juego, las figuras (Mecha, Embocinada, Moñona) llaman al resto de jugadores que no han lanzado y no borran manos, solamente generan puntuacion. normalmente se juega a veintisiete manos.
 


MODO AFICIONADO

En esta modalidad existen muchas variedades, ya que está determinado por con quien se juegua, son partidas normalmente de amigos o retos. entre algunos tenemos;

CHICHAS
LA TAPITA
DUOS


 

© 2017 CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO DE TEJO EL PORVENIR DEL NORTE